You are here:

BOCHINCHE EN LOS PREMIOS CASANDRA

Correo electrónico Imprimir

Santo Domingo. El Casandra entra a partir de hoy en conflicto. La familia de la fallecida folclorista Casandra Damirón advirtió que la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ya no puede seguir usando ese nombre para la premiación que desde hace 27 años se realiza en su honor.

“Hemos tomado la decisión de retirar la autorización para que el nombre de nuestra madre siga siendo utilizado como parte de la premiación conocida como Premios Casandra o El Casandra”, indica la familia en un comunicado denominado “La Soberana” y dirigido a la opinión pública nacional (ver la publicación íntegra en la página 5 de esta misma sección).

El documento, firmado por Luisa Rivera Damirón de Noboa, José E. Rivera Damirón y Andrés J. Moreta Damirón, señala que la decisión fue notificada a Acroarte de manera oficial y mediante acto legal, el 26 de julio.

Argumentos

El argumento principal es que la premiación viene alejándose en las dos últimas entregas de las normas que “han regido la premiación en cuanto a su contenido y razón de ser”. Entre los aspectos que objeta la familia Damirón figuran “la ausencia de la pluralidad de géneros musicales que caracterizaba al espectáculo, la entrega alegre de premios a artistas internacionales de corta trayectoria y a veces señalados en casos de conducta moral cuestionada que le restan valor” al Casandra.

También refiere la familia, con particular acento, es que la presencia de Casandra Damirón en la gala artística realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito ha ido desapareciendo.

Publicado por el periodista Ramón Almanzar en el periódico Listín Diario.

 

Testimonio Enrique Crespo

Testimonio Enrique Crespo

PROMO

PUBLICIDAD

 

BOMBER MAIL


RECOMENDAMOS FOGOO

RECOMENDAMOS

order finasteride